Ensueño 1

SER ENERGIA
despierta tu conciencia en la vigilia y en los sueños

Existe un conocimiento profundo, en el cual coinciden las tradiciones antiguas y la ciencia moderna: todo es energía y por lo tanto los seres humanos somos energía.

El programa Being Energy®, que en español llamamos Ser Energía, busca un propósito fundamental: la educación de la conciencia. Este es un tema que cobra gran relevancia en el mundo actual, donde la velocidad y el estrés son el pan de cada día, y las demandas sociales dejan poco tiempo y fuerzas para el conocimiento interior del ser y el bienestar integral.

Para que las personas puedan gozar de una mejor salud y vivir con armonía, requieren movimiento corporal, una alimentación adecuada, buenos hábitos de respiración, prácticas que son la base fundamental de la conciencia y la creatividad.

Además, mientras estamos despiertos en la vida diaria, es importante cultivar un estado mental de tranquilidad y enfoque: en lugar de dispersarnos y divagar, necesitamos concentración en el momento presente. Y cada noche, cuando cerramos los ojos y nuestro cuerpo descansa, iniciamos un viaje en el cual nos liberamos y abrimos a las posibilidades. El flujo de la vida diaria se detiene y hay una expansión natural de la percepción, donde se renueva la vitalidad.

La mente se desprende de la actividad de mantener enfocado un mundo de objetos, sólido y continuo, donde prima la linealidad de las relaciones causa-efecto. Entonces se da paso a otro tipo de flujo, un flujo de imágenes, situaciones y sensaciones donde la lógica es maleable y flexible, los límites cambian, se hacen y se deshacen.

El mundo onírico se abre como un inmenso campo de experiencias, que son más enriquecedoras y valiosas cuando hay suficiente atención y recordamos los sueños, y especialmente cuando nos damos cuenta de estar soñando y nos convertimos en actores creativos en las escenas que se nos presentan.

El ser se encuentra ante el espejo sin fin del auto-reconocimiento y la creatividad, que desemboca en algo sumamente clave: trascender las creencias limitantes. Entrenar en el arte de ensoñar es aprovechar toda esta potencialidad, para despertar la conciencia ante el mar de oportunidades que ofrecen los sueños, desarrollados con deleite e intencionalidad.



Camilo Luna, Marzo 2016





No hay comentarios.:

Publicar un comentario