Ensueño 2

SER ENERGIA
despierta tu conciencia en la vigilia y en los sueños

Seguramente alguna vez despertaste recordando un sueño tan intenso y vívido, que decidiste escribirlo. Un acto tan simple y natural puede activar el poder de tus sueños.

Cada pensamiento o sentimiento se manifiesta como una activación de ciertas áreas del cerebro, en las cuales se conectan las neuronas permitiendo el flujo de moléculas e impulsos eléctricos. Y cuando recuerdas algo, se activan las mismas conexiones neuronales de ese momento que estás recordando. En otras palabras, tu cerebro no diferencia entre vivir algo y recordarlo, pues comienza a llevar a cabo los mismos procesos, que se refuerzan entre más los utilizas.

Pero si siempre recordaras lo mismo, entonces sólo estarías activando una parte de tus redes neuronales y todo tu organismo recibiría el mismo tipo de estímulos, una y otra vez. Esto resultaría agotador y desgastante, ya que la unidad mente/cuerpo necesita variedad para desarrollar sus capacidades de creatividad, adaptación, gozo y asombro frente a las maravillas de la vida. Desde allí se toman decisiones y se encauza el rumbo de la existencia, jugando con los acontecimientos del mundo exterior.

Recordar los sueños permite activar estas posibilidades, por la cantidad y riqueza de experiencias que nos presentan. Y llevar un diario de ellos es una técnica sencilla y poderosa. Para cultivar la conciencia y memoria en los sueños, puedes seguir estos pasos: 1. Deja cuaderno y lapicero a mano, cerca de tu cama. 2. Cuando despiertes no te muevas durante un par de minutos, sólo recuerda lo más que puedas de lo que estabas soñando. 3. Antes de levantarte escribe los sueños (hazlo a tu manera). 4. Y al final del día, de vuelta en la cama, lee partes de tu diario de sueños para entrar con más conciencia en el campo onírico, lo cual a su vez te ayudará a recordarlos mejor.

Esto es un entrenamiento progresivo que te permite sumergirte en la fascinante aventura de repasar las historias que proyecta tu subconsciente, tejiendo un puente para comenzar a disfrutar mucho más tu mundo interior, aprender y encontrar pistas y mensajes claves para tu vida.


Camilo Luna, Marzo 2016







No hay comentarios.:

Publicar un comentario