Terminos y Condiciones

La participación en prácticas, clases, talleres y otras actividades de Ser Energía (que es el mismo programa Being Energy por su nombre en inglés) implican que los estudiantes aceptan los siguientes términos y condiciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Aplican para todas las actividades

Responsabilidad sobre la salud individual:

Los estudiantes aceptan que los ejercicios del programa pueden implicar riesgos para su salud física y mental, por lo cual reconocen que es necesario consultar a sus médicos u otros profesionales de la salud frente a la idoneidad de los ejercicios para sus condiciones particulares. Los estudiantes se comprometen a informar antes de su inscripción y participación en las actividades del programa sobre cualquier lesión, enfermedad o condición; y exoneran a los instructores y organizaciones que ofrecen el programa frente a daños en su salud, que activen dolencias, lesiones o enfermedades preexistentes o nuevas que aparezcan en la época en que se realizan las actividades de Ser Energía.

Los organizadores e instructores se comprometen a estar atentos y responder a las inquietudes de los estudiantes sobre sus condiciones de salud y la forma de ejecutar los ejercicios. Y continuamente les llaman la atención durante las actividades respecto a ser conscientes de las señales de su cuerpo y adaptar cada ejercicio a ellas, sin forzarse ni practicar de forma que pueda ocasionar daños.


Naturaleza no terapéutica:

Los estudiantes son informados acerca de que las técnicas, ejercicios y demás experiencias del programa aportan al bienestar y mejoramiento de la salud y pueden prevenir enfermedades, lesiones y dolencias e incluso contribuir a la superación de problemas preexistentes, así como dar un impulso de energía y motivación para llevar a cabo procesos de sanación. Sin embargo los estudiantes reconocen que estas actividades no reemplazan los tratamientos de salud que pueden requerir frente a situaciones particulares, con el acompañamiento de los especialistas del caso. En este sentido los estudiantes se comprometen a asumir la responsabilidad respecto a los tratamientos correspondientes.


Beneficios y transformaciones personales:

Los estudiantes son informados respecto al origen de las técnicas y conocimientos que se manejan en el programa, que provienen de la tradición Tolteca complementados con otras tradiciones, especialmente científicas. Todo esto permite enfocar los esfuerzos hacia los mejores resultados posibles, en cuanto a generar beneficios y transformaciones personales que enriquezcan la experiencia de vida, mediante técnicas ampliamente probadas y experimentadas. Sin embargo, los estudiantes reconocen y aceptan que no hay garantías ni predicciones exactas de los efectos que se generarán, y que estos dependen principalmente de su propia práctica y dedicación, en la medida que el programa promueve el empoderamiento y la adquisición de herramientas que aportan a sus procesos autónomos.


TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PRÁCTICAS GRATUITAS

Los estudiantes o participantes ocasionales a estas prácticas reconocen y aceptan las responsabilidades señaladas en los términos y condiciones generales (apartado anterior), especialmente en lo que se refiere a salud, incluso si no son interrogados de manera explícita en el momento de inscribirse o recibir la información de la práctica.

Los organizadores e instructores se comprometen a invitar a los participantes a conocer estos términos y condiciones.

A su vez, en el momento de acceder a las prácticas, los estudiantes o participantes ocasionales están asumiendo dichos términos y condiciones.


TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CLASES ONLINE, TALLERES Y CLASES PRESENCIALES

Adicionalmente a los términos y condiciones generales, los estudiantes de las clases online reconocen y aceptan los siguientes:

- Las consignaciones bancarias y pagos por medios electrónicos son específicos de las clases para las cuales se inscribe el estudiante, según lo especifique al registrarse.

- En general dichas consignaciones y pagos no son reembolsables, por situaciones que dependen de los estudiantes, tales como dificultad con los horarios, problemas en la señal de Internet en la conexión del estudiante u otros similares.

- Los estudiantes se comprometen a participar en las clases para las cuales se han inscrito, y de no hacerlo asumen que dichas clases no tendrán una repetición cubierta dentro del pago normal realizado. 

- En caso de desearlo, los estudiantes podrán solicitar clases adicionales, grupales o individuales, para retomar lo visto en clases perdidas, que tendrán costos y tarifas independiente. Los organizadores e instructores están en libertad de responder afirmativa o negativamente a estas solicitudes, intentando ofrecer alternativas pero sin estar sujeto a la obligación de hacerlo.

- Podrá haber lugar a reprogramaciones de clases e incluso reembolsos, en caso que ocurran imprevistos de responsabilidad o que correspondan a las condiciones que deben garantizar los organizadores e instructores para brindar las clases, tales como pérdida de la señal de Internet.

- En el momento de realizar el pago correspondiente al costo de las clases, ya se deben haber leído todos estos términos y condiciones, tanto los generales como los específicos de las clases Online. El acto de realizar dicho pago, así como el registro para la inscripción, implica que el estudiante acepta y asume las responsabilidades descritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario